02 jul

Fin de semana en El Arenal 2019

Poniendo fin a nuestra temporada de actividades con el club deportivo, este pasado 29 y 30 de junio hemos disfrutado de una de las mejores experiencias de todo el año con lo chicos, la convivencia en un albergue de El Arenal (Ávila). A pesar del clima seco y de las altas temperaturas, juntarnos y salir de viaje es una aventura siempre con nuestros chicos. Las noticias sobre incendios no eran buenas y al llegar tuvimos que verlo incluso de cerca, pero en ningún caso con peligro para nuestros chicos, fue una anécdota más que contar.

La montaña es un medio muy exigente para cualquier persona acostumbrada a una vida de ciudad o a entornos de poco desnivel. En este caso el pueblo es más conocido por sus cuestas que por sus llanos y nuestros campeones se han desenvuelto con total habilidad acostumbrándose rápidamente a la exigencia del terreno.

IMG_20190629_183720

 

La primera prueba era subir desde la plaza del pueblo hasta el albergue, un paseo de unos 400 m con un desnivel bastante pronunciado. De camino unos paisanos nos regalaron dos cajas de cerezas propias de la zona y de muy buena calidad. Este fue nuestro postre durante nuestra estancia en el albergue, excepto la cena que nos pusieron helado.

Pronto nos instalamos y nos preparamos para comer. Cocido, todo un clásico aunque poco acertado dada la época del año y los 39 grados de temperatura ambiente. A pesar de ello, muy rico.
IMG_20190629_140700

Llega el momento de descansar y más tarde nos preparamos para hacer una ruta de senderismo donde acabamos visitando a las mascotas del albergue, 4 burras que pastaban en un huerto de cerezos, una buena ocasión para darles de comer pan. Casi todos los chicos se atrevieron a darles de comer y eso les gustó bastante.

IMG_20190629_190631

 

A la vuelta llegó el momento de las duchas y de ponerse guapos (arreglados con ropas bonitas, porque guapos estamos siempre) para la cena y la discoteca, que se encontraba más abajo que la plaza del pueblo, donde nos dejó el autobús.

Desde luego este fue el momento top de la salida, una discoteca para nosotros solos y podíamos tomar refrescos, sentarnos en los sillones, cantar, bailar, saltar, hacer fotos, vídeos… Durante hora y media pudimos pasar un rato muy divertido, prácticamente todos los chicos bailaron y más de la mitad lo hicieron durante todo el rato, nos lo pasamos genial, la verdad sea dicha.

IMG-20190630-WA0045

 

Después de la fiesta llega la calma, y con calma regresamos al albergue pasito a pasito hasta caer agotados en la cama. La noche fresca nos ayudó a descansar mejor y a prepararnos para el domingo.

Amanece pronto y bajamos a desayunar y de seguido a sacar las maletas de las habitaciones dejándolas preparadas para nuestra salida. Antes de volver a la calle hicimos una asamblea donde los chicos podían contar a todo el grupo alguna vivencia, sugerencia o comentario que quisieran hacer.

Después de eso bajamos de paseo hasta las piscinas naturales del río, un lugar bonito, sombreado y fresquito. De nuevo hasta arriba para comer. Hicimos un descanso en la sobremesa antes de bajar de nuevo a la plaza para sentarnos en una terracita muy agradable y comernos un helado o tomar un refresco, cada cual lo que gustase.

IMG-20190701-WA0006

 

Muy puntual fue el autobús y comenzamos la vuelta a Pozuelo, que a pesar de algún contratiempo llegamos a la hora prevista.

Una convivencia con los chicos y los monitores es una experiencia siempre inolvidable, siempre hay algo que contar, en este caso mucho que contar aunque haya sido solo una noche fuera, hay anécdotas y momentos divertidos que lo hacen único y especial. Pero lo que realmente lo hace especial es la compañía, repito, los chicos, los monitores, estar juntos y aprender los unos de los otros, reinos juntos, comer juntos, dormir juntos, bailar juntos, viajar juntos, caminar juntos, todo eso es algo que tenemos el privilegio de vivir y de contar.

Os subiremos pronto las fotos del viaje. Feliz verano y hasta la próxima temporada, que se presenta muy muy especial ya que es el 20 aniversario del club. Nos esperan grandes aventuras, experiencias y sorpresas.

¡Hasta Octubre!

 

18 jun

Final play off liga plata A

Domingo 16 de junio, 9:30 de la mañana, polideportivo de Hortaleza.

Una mañana soleada recibía a los más madrugadores, muy puntuales a la citación llegaron los chicos y monitores del club. Llega el último partido de la temporada y además esta vez se trata de una final, un acontecimiento único en la historia del club. Muchas emociones se mezclaban en el ambiente a la vez, nervios, incertidumbre, ilusión, alegría, competitividad, esfuerzo…

IMG_7177

El partido empezó muy disputado, el Villaverde Afandice venía de ganar a los campeones de liga y llegaban a la final muy motivados y en su mejor momento de juego. En cambio ATAM-POZUELO llegaba algo tocado con varias bajas y con algún jugador mermado por arrastrar molestias casi todo el año.

Los gigantes de Afandice se hicieron dueños de los rebotes y a pesar de que nuestros chicos tiraron a canasta bastantes más veces hoy, precisamente hoy, esa pelotita no entraba en el aro, es la diferencia entre poder competir y no poder. Los chicos de Afandice poco a poco fueron alejándose en el marcador y a nuestros chicos les costaba muchísimo seguir ese ritmo, no obstante pudimos ponernos por delante al final del segundo cuarto. En la segunda parte de nuevo se adelantó Afandice hasta sacar una ventaja de hasta 10 puntos, quedaba poco tiempo pero nuestros chicos demostraron coraje y competitividad y acabamos maquillando el resultado con un 26-22 final.

IMG_7188

 

A pesar de no ser un partido con muchos puntos hubo canastas muy bonitas. Felicitar al campeón por ser mejores y justos campeones. Y felicitar a nuestros chicos por hacernos disfrutar toda la temporada con partidos buenísimos, por llegar a esta final y por oficialmente ser el equipo que por primera vez en la historia del club logra ascender a la máxima categoría de esta competición, la liga ORO de FEMADDI. Enhorabuena a las familias por estar ahí siempre, a nuestros invitados especiales que vinieron a animar a nuestro equipo, Esther y Pedro Cejuela, y a los monitores por el trabajo enorme que hacen con ellos y especialmente Beatriz, la entrenadora del equipo.

Si queréis ver más fotos, os dejamos un album en la Galeria.

IMG_7299

18 jun

Fiesta de Fin de Temporada 2019/18

Llega el mes de junio y como cada año llega el momento de poner fin a la temporada deportiva del club. Esta vez volvemos al polideportivo El mirador de la Reina, en el barrio de Lacoma en Madrid. Una mañana estupenda para pasarla junto a nuestros padres, hermanos, primos, sobrinos y amigos.

IMG_20190615_114441

Esta vez hemos cambiado algunas actividades empezando por un juego de petanca, que estuvo muy animado y algunas mamás este año se animaron a participar. Pasamos después a jugar al balón prisionero, un juego que les gusta mucho a todos y donde siempre vivimos momentos divertidos poniendo a prueba la puntería y la agilidad de nuestros chicos.

IMG-20190615-WA0016

Hay que destacar la participación activa también de los monitores, que en todo momento han estado dirigiendo y dinamizando cada actividad.

Luego nos bajamos a la pista de baloncesto para hacer el juego del KO, un poco más de puntería y habilidad. Y también en las pistas continuamos con nuestro clásico partido de fútbol, este año fútbol sala y como siempre muy disputado y divertido.

Tras las actividades deportivas llegaba el momento de refescarse, y qué mejor manera de hacerlo que con un estupendo castillo hinchable con tobogán y piscina incorporada, todo un parque acuático portátil. Todos los chicos que lo quisieron disfrutar pasaron un rato genial.

20190615_133136

Toca cambiarse y comer, que ya hay hambre. Cerca de 60 comensales preparados para arrasar con las delicias de una barbacoa, hamburguesas, paella y tarta.

Aprovechamos para dar las gracias a Juanjo, el director de la instalación y a todo su equipo por poner a nuestra disposición todos los medios y la rica comida que nos sirvieron. Fue un placer volver a celebrar nuestra fiesta con ellos.

Acabada la comida los monitores hicieron entrega de premios, diplomas y regalos a los chicos. Y por supuesto nuestro presidente se ocupó del sorteo de los regalos de la rifa. Así mismo la directiva del club obsequió a los monitores también con un pequeño recuerdo.

20190615_154804

Y con esto dimos fin a nuestra fiesta pero no a las actividades del club, puesto que el domingo nuestro equipo de baloncesto aún tiene que jugar la final del play off, y también para finales de mes ¡Nos vamos de viaje!, un fin de semana de convivencia con los chicos, y esta actividad ya sí pondrá fin a la temporada 2018/2019 del club deportivo.

Como siempre agradecer la asistencia y participación a las familias así como echamos de menos a aquellos que este año no han podido asistir.

Se colgarán más fotos de la fiesta en una carpeta de la galería de fotos ¡Felicidades y hasta el año que viene!

13 jun

Jornada de Baloncesto de Integración

Este martes día 11 de junio hemos recibido como el año pasado al equipo femenino cadete del club de baloncesto Espínola Chamartín.

En el horario de entrenamiento del club hemos organizado cuatro equipos mixtos con los chicos del club y las chicas invitadas.

Una tarde especial llena de momentos sorprendentes y jugadas increíbles. Hacer deporte y disfrutar sea cual sea la edad, el sexo, el nivel, la estatura o la nacionalidad, denominador común = baloncesto.

Gracias por la visita.

Os esperamos el año que viene.

2019-06-11 Foto1

12 jun

VI Encuentro de Natación (Mundial 86, Madrid)

El sexto encuentro puntuable del Circuito de Natación de Femaddi se celebró el 9 de junio de 2019 en las instalaciones de la piscina Mundial ’86 de Madrid. En esta ocasión la piscina fue larga (50 metros).

Nuestros chicos participantes, Carlos, Juancho, David, Jorge, Pedro Jesús, Fer, Leti y Ángel estaban dispuestos a hacer una última jornada lo mejor posible.

IMG-20190609-WA0022

Todas las pruebas se disputaron con deportividad y con mucha emoción. A pesar de las deficiencias de la organización pudimos como siempre disfrutar de una tarde de deporte y competición con nuestros chicos.

Ángel logró muchos éxitos: 1° 200 m braza, 50 braza, 2° 100 m braza.J

Jorge1° en 50 m braza máster.

Leticia 3ª en 50 m espalda adaptada absoluta.

Carlos 3° en 100 m braza.

En relevos (Ángel, Fer, Juancho y Carlos) quedamos 2° en 4 x 100m libres masculino y en 4 x 50m libres masculino, pero en esta segunda ocasión no recibimos medalla.

IMG_20190609_212302

Esta fue la última competición de piscina de la temporada. Este año hemos aprendido y mejorado mucho; nuestros monitores se esfuerzan mucho en mejorar día a día, y aunque de cara a la temporada que viene nos siguen quedando cosas que mejorar, ¡nunca nos olvidamos de disfrutar y pasarlo genial! Feliz verano a todos.

28 may

V Encuentro de Natación (Mundial 86, Madrid)

Este domingo 26 de mayo, dio comienzo a las 9:35 horas el V Encuentro Puntuable de piscina larga de Femaddi en la piscina M´86. Los nadadores que acudieron al evento fueron Ángel, Juan Pablo, Carlos, Fernando, David, Leti, Jorge, Javi y Pedro Jesús.

Comenzamos con los 200 braza masculino, donde Ángel logró clasificarse con la segunda mejor marca.

Seguimos con los 50 libres masculino. En adaptada absoluta, Javi y Pedro Jesús ocupan en la clasificación la duodécima y decimosexta posición respectivamente. David no logró clasificarse pero hizo una gran carrera donde quedó cuarto en su serie. En adaptada máster, Jorge quedó en quinta posición tanto en su serie como en la clasificación donde destacó por su afán de superación. En competición, Juancho y Fernando se hicieron con la segunda y séptima posición donde Juancho realizaba un buen agarre y por lo tanto un buen empuje que le permitió avanzar más rápido con menos brazadas, y Fernando mejoró muchísimo la técnica de crol donde llevaba mucho mejor colocados los brazos y daba una potente patada. A pesar de estas mejoras, al competir en piscina larga se notó que los chicos estaban algo cansados y por ello seguiremos trabajando la resistencia y la brazada de crol.
Leti quedó en octava posición en la clasificación de los 50 libres absoluta adaptada, sin embargo, destacó en los 50 espalda donde consiguió la muy merecida tercera posición debido a que realizó una gran patada y un veloz recorrido de brazos.

IMG-20190526-WA0068
En los 50 braza absoluta competición, Ángel logró la segunda posición y aunque Carlos no lograra clasificarse hizo muy buena serie. Jorge quedó en quinta posición en máster adaptada, pero su marca no distaba mucho de aquellos que lograron las primeras posiciones, por lo que si sigue trabajando logrará mejorar y subir posiciones.

En 50 espalda masculino absoluta adaptada, Pedro Jesús y Javi lograron una undécima y duodécima posición donde, a pesar de dichos resultados, ambos lograron mejorar sus marcas en 13 y 39 segundos respectivamente. Por otro lado, Fernando, David y Carlos lograron la novena, duodécima y decimocuarta posición, por lo que seguiremos trabajando para mejorar esas marcas.

En el relevo 4X50 masculino conseguimos la tercera posición gracias a la suma del trabajo de Juancho, Fer, Carlos y Ángel.

Todos nuestros deportistas realizaron una gran competición viéndose reflejado todo el trabajo de los entrenamiento en los resultados.

¡Gracias a todos los padres y madres por animar una vez más a nuestros nadadores y nadadoras!
28 may

Fase de ascenso – Semifinal: CD Atam Pozuelo – Repuestos Miguel -Baloncesto Sin Rasgos

Este sábado 25 de Mayo, disputamos la fase de ascenso en el polideportivo el Torreón de Pozuelo de Alarcón. Nuestro rival, en esta semifinal, fue el equipo Repuestos Miguel-Baloncesto sin Rasgos. El encuentro comenzó a las 13.00h y concluyó con resultado a favor de 32-27, por lo tanto, nuestros chicos podrán disputar la final para el acenso, el 16 de Junio.

Nuestros jugadores para este partido lo formaron: Alex, Fer, David, Javi, Fede y Ángel. A pesar de tener tan solo un cambio, la buena preparación de los chicos junto con su entrega y sacrificio, les permitió sacar el partido adelante.

01

Comenzó el partido con un claro dominio del rival, con un gran acierto en sus lanzamientos. Esto les permitió ponerse con 0-5 en el marcador. Nuestro equipo, supo sobreponerse al inicio dubitativo de los nuestros y conectar con el partido para finalizar este primer cuarto muy ajustado, a tan solo 3 puntos del rival (8-11).

El partido estaba cada vez más igualado, la tensión del partido se dejaba notar, provocando numerosos fallos por ambos bandos. En esta máxima igualdad, nuestros chicos supieron sacar ventaja y llegar al descanso con 3 puntos arriba en el marcador.

Tras el paso por los vestuarios, salieron nuestros jugadores con las pilas cargadas, permitiéndonos escapar en el marcador por 24-17, 7 puntos por encima, la máxima ventaja del partido. Pero esto era la semifinal y el rival no iba a dar su brazo a torcer, y apretó el partido para llevarlo al último cuarto a tan solo 3 puntos (24-21).

02

Todo por decidir en este cuarto y último periodo, con la emoción por todo lo alto, nuestro equipo subió la intensidad defensiva, lo que llevó al equipo rival al lanzamiento de tiros libres con un total de 9. Su escasa efectividad en dichos lanzamientos y sumado a que nuestros jugadores fueron capaces de anotar 3 canastas de campo sucesivas muy importantes (Ángel, David y Fer) cerraron el marcador final por 32-27.

Un partido donde nuestros chicos bien merecieron la victoria que cosecharon, felicitarles por su buen hacer, y, por supuesto, por su pase a la final por méritos propios. Agradecer también, el apoyo de la afición que seguro disfrutó del partido. Siguiente y último partido, la final del 16 de Junio, ¡nos vemos! ¡1,2,3,…ATAM!.

Foto Grupo

14 may

XVIII Jornada de baloncesto: Cetelem Down Madrid Estudiantes “A” – Atam Pozuelo

El pasado sábado 11 de Mayo nos enfrentabamos en el Polideportivo Daoiz y Velarde a nuestro último partido de Liga Regular, contra Cetelem Down Madrid Estudiantes “A”.
IMG-20190513-WA0005
7 de nuestros jugadores estaban dispuestos a poner en práctica todo lo entrenado. Buenas defensas y contra ataques rápidos fueron la tónica del partido.
 A partir del descanso intentamos jugar con más pases, para que todos los compañeros fueran partícipes de cada ataque. Bonitas jugadas del equipo rival que acababan en canasta, hizo que el marcador se recortarse.
IMG-20190513-WA0006
Finalmente un último arreón de nuestros chicos con una buena defensa colocada, hizo que acabasemos el partido con victoria: 31-20.
Enhorabuena al rival por su gran partido, al arbitro y anotadora por su trabajo y a los familiares por sus ánimos!
IMG-20190513-WA0003
El próximo finde descansamos, y nos toca esperar rival para el partido de Semifinales el finde del 25 y 26 de Mayo!! Está siendo una gran temporada, nos estais haciendo disfrutar en cada entrenamiento y partido! A seguir asi!!
03 may

IV Encuentro de Natación (Mundial 86, Madrid)

Este 28 de abril, dio comienzo a las 16:00 horas el cuarto encuentro puntuable del Circuito de Natación de Femaddi en la piscina M´86, disputándose las finales en piscina corta (25 metros).

Ángel se hizo con 3 oros, de las cuales las dos primeras medallas fueron en 200 y 100 braza, y la tercera en 100 estilos. Derrochaba energía y alegría durante toda la competición gracias a estos merecidísimos premios.

IMG-20190503-WA0006

Carlos hizo un excelente trabajo en su 50 braza, donde logró la segunda posición pero no pudo optar a medalla. Este gran resultado se debe a la mejora en la brazada y a una gran potencia en la patada. Además, en comparación con la anterior competición, mejoró mucho la llegada en el viraje. En los 50 libres, consiguió una decimotercera posición donde mejoró el recobro y la rotación del cuerpo, pero debe seguir trabajando la potencia de la patada, los volteos y las salidas.

Juancho destacó por su gran mejora en sus dos series de 50 y 100 libres, donde consiguió la octava y sexta posición respectivamente. Ha mejorado mucho su técnica en este estilo, donde lleva los codos mucho más flexionados y se agarra mejor en el agua, permitiéndole desplazarse más rápido. Debemos seguir trabajando las salidas y los virajes, ya que esto le hace perder segundos muy valiosos.

Fer hizo un gran trabajo en sus series de 50 y 100 libres, quedando en undécima y octava posición. Mejoró muchísimo respecto a la competición anterior en la técnica de crol, donde llevó mucho mejor colocados los brazos e hizo unos buenos volteos, pero debe seguir mejorando las salidas y perfeccionar la técnica para mejorar su marca.

IMG-20190503-WA0005

David destacó por su afán de superación y el esfuerzo que realizó en 50 espalda y en 50 libres, donde consiguió la duodécima y quinta posición respectivamente en la categoría adaptada. Pero es mucho más admirable cómo estuvo toda la competición en al borde de la piscina para animar a todos sus compañeros.

Pedro Jesús mejoró muchísimo en la serie de 25 libres, donde logró mejorar su tiempo y nadar con más fluidez que en la competición anterior consiguiendo la decimoséptima. En los 25 espalda, no logro mejorar su marca y quedó en decimosegunda posición, pero para ello seguiremos trabajando en los entrenamientos.

Leticia fue la que más pruebas nadó, ¡5 en total! En todas ellas hizo un gran trabajo debido a que ha mejorado mucho en relación a su técnica de espalda y crol, concretamente en la velocidad del recorrido de la brazada y de la patada, sin embargo, si sigue trabajando conseguirá mejores marcas. Participó en tres pruebas individuales, en 25 y 50 libres y 25 espalda, quedando en séptima, sexta y quinta posición respectivamente.

IMG-20190503-WA0003

Claudia logró buenos resultados en sus series de 25 espalda y 50 libres, quedando en en octava y séptima posición. Ha mejorado mucho su técnica de crol, concretamente en la brazada y la velocidad de la patada, sin embargo, debe seguir trabajando en ambos estilos para conseguir mejores marcas.
Jorge destacó por su afán de superación y el esfuerzo que realizó en 50 libres y en 50 braza, consiguiendo la cuarta posición en la segunda prueba. Si sigue trabajando en los entrenamientos podrá optar a medalla en competiciones futuras.

A pesar de que tuvo un pequeño traspiés, ¡Javi consiguió una medalla de plata en 25 dorsal! En los 25 metros ventral se hizo con la cuarta posición, mejorando mucho su patada haciendo mejorar la colocación del cuerpo en flotación.

¡En los relevos conseguimos dos medallas de bronce! Tanto en el 4×25 como en el 4×50 libres mixto de la categoría adaptada quedamos en tercera posición. El primer relevo estaba formado por Claudia, Jorge, Leticia y Fernando y el segundo por Leticia, Pedro Jesús, Javi y Claudia. No hubo tanta suerte en el 4×50 libres masculino, el cual estaba formado por Juancho, Jorge, Fernando y Ángel, quienes no consiguieron clasificarse debido a que no consiguieron la marca mínima, pero aun así todos ellos hicieron un gran trabajo.

IMG-20190503-WA0007

Todos nuestros deportistas hicieron un gran trabajo, reflejándose en los resultados todas aquellas mejoras logradas tras los entrenamientos.

¡Gracias a todos los familiares por animar a nuestros nadadores y nadadoras!

30 abr

XVII Jornada de baloncesto: CD Atam Pozuelo – Alcorcón Basket Club Amigos A

Este domingo 27 de Abril, tuvimos el partido disputado en el polideportivo El Torreón de Pozuelo de Alarcón, perteneciente a la jornada XVII del campeonato, contra el equipo, Alcorcón Basket Club Amigos A. Este partido, se jugó a las 09.45h y finalizó con nuestra victoria por 39 – 25 en el marcador.
Nuestros jugadores que participaron en el partido fueron 7: Fernando, Bea, Alex, Fede, Gonzalo, Ángel y David.
El partido comenzó con unos muy buenos primeros minutos de los nuestros, que nos permitieron alcanzar un 6-0 en el marcador con máxima efectividad (sin fallo en el lanzamiento) y con una defensa muy activa, incluyendo un marcaje individual de Alex, a su mejor anotador, que hacía muy difícil la anotación del rival.
Pero el equipo rival despertó, de la mano de su jugador número 12, encadenó 6 puntos consecutivos con grandes acciones ofensivas que les permitieron equilibrar el marcador. El partido entró en una igualdad máxima, con defensas muy activas, lo que hizo que con el resultado de 8-8 llegáramos al final del primer periodo.

IMG_20190428_102219
El segundo cuarto, se sucedían las canastas, entre los dos jugadores más en racha que había en pista en ese momento, el número 12 rival, y Fernando que conseguía anotar y forzar faltas. La mayor parte de este segundo periodo fue muy parejo, tanto a nivel ofensivo como defensivo.
Tras el descanso, el equipo volvió a salir a la pista muy concentrado, como ya ocurrió al inicio del partido, consiguiendo canastas gracias a grandes circulaciones de balón, que nos permitieron acabar con 30 a 20, 10 arriba en el marcador.
Comenzó el cuarto y último periodo, con la misma dinámica que el anterior, consiguiendo canastas liberadas y con gran acierto de nuestros jugadores, sobre todo, gracias al acierto en el rebote defensivo, que nos permitía hacer transiciones defensa – ataque mucho más rápidas. El partido finalizó con el marcador de 39 – 25 a favor de nuestro conjunto.
Felicitar a los chicos por su esfuerzo, entrega y por disfrutar de este magnífico deporte como es el baloncesto, también agradecer a todos los familiares presentes por el apoyo incondicional al equipo. Nos vemos en el próximo partido, ¡os esperamos! ¡1,2,3,…ATAM!