14 feb

Gala Valores

El pasado lunes 10 de febrero el club deportivo premió la figura de nuestro querido, y ya ausente, presidente Don Faustino Díaz Tejero.
isabel_diaz_ayuso_preside_una_gala_organizada_por_la_federacion_madrilena_de_deportes_para_discapacitados_intelectuales_3
En la Real Casa de Correos, sede de la Comunidad de Madrid, FEMADDI organizó el evento Gala Valores para que los clubes eligieran a una persona de su propio club que represente valores indispensables en el deporte y en el fomento de la actividad física de personas con discapacidad.
85157061_2592879717483223_6695628189378543616_o
Por supuesto nosotros elegimos a Faustino, que además FEMADDI tuvo a bien otorgarle un premio especial a título póstumo, por ser el mayor representante de los valores de nuestro club además de una persona ejemplar, un padre ejemplar y un presidente ejemplar.
Él nunca quiso premios ni reconocimientos porque como siempre decía, los protagonistas son los chicos. Su legado nos llega a todos nosotros con bondad y con la esperanza de poder transmitir estos valores en cada partido y en cada competición, allá por donde pasemos y por siempre jamás.
Todos nuestros chicos y monitores compartimos esa filosofía y este premio que él recibe en la figura de su hijo Fernando, lo recibimos todo el club con orgullo y nostalgia por su pérdida.
Fernando Díaz es un deportista admirable tanto por su entrega en la competición como por su corazón y nobleza. El mejor ejemplo de un deportista íntegro.
85015769_2592879770816551_6382950395521531904_o
Este premio hace emocionar a la familia, a los acompañantes, a los presentadores y a las autoridades presentes.
Felicidades a todos los premiados y a todos los que nos hemos podido reunir esa tarde para darle un poco más de importancia al deporte adaptado y dar un paso más en el deporte inclusivo.
13 feb

XI Jornada de baloncesto: CD Atam Pozuelo – CB Ciudad de Mostoles Estudiantes Estudiantes Amas Halcones

El pasado domingo 9 de febrero nos enfrentábamos en el Torreón a nuestros amigos CB Ciudad de Mostoles Estudiantes Estudiantes Amas Halcones. Contábamos con 10 de nuestros jugadores con muchas ganas de competir un fin de semana más.

2020-02-09 Foto2Las ideas estaban claras, necesitábamos una defensa muy fuerte ya que, en ataque, los rivales tenían muy buen juego. Por otro lado, nosotros en ataque debíamos seguir con la pauta de pasar y cortar para generar espacios y nuevas líneas de pase.

Y así fue como conseguimos una primera parte muy igualada, con canastas bonitas de ambos equipos y una buena defensa que hacía que llegásemos al descanso con un marcador parejo.

2020-02-09 Foto1

En la segunda parte nos corrieron bastantes contra ataques y su jugador número 16 siguió enchufando triples (5 en total), lo que hizo que se nos fueran un poco en el marcador y las opciones de llevarnos la victoria.

El marcador final fue derrota 27-36. Aún así estamos contentos porque se ve mejoras en el juego colectivo y más compactados en la defensa zonal.

2020-02-09 Foto3

Como siempre, muchas gracias a la árbitro y anotador. Y por supuesto a las familias por animarnos cada fin de semana.

¡Os esperamos el domingo 16 a las 11 en Leganés!

Si queréis ver más fotos de este partido, en la galería podéis verlas y descargarlas todas.

04 feb

X Jornada de baloncesto: Cetelem Down Madrid Estudiantes A – CD Atam Pozuelo

Una maravillosa jornada deportiva la de este sábado para el equipo visitante Atam Pozuelo, que se alzó con la victoria frente al equipo Cetelem Down Madrid Estudiantes A. El Daoiz y Velarde albergó un intenso y ajustado partido que enfrentó a dos grandes equipos, cuyos deportistas dejaron ver el gran potencial que tenían en la cancha.  Nuestro equipo estaba formado por Ángel, David, Fede, Fer, Raúl, Gonzalo Sierra y Gonzalo Cañadas, quienes dieron una gran lección de deportividad en la cancha gracias consiguieron aumentar el marcador con su gran trabajo en equipo.

El partido se caracterizó por el dominio en ataque mediante pases cortos y sencillos pero nuestra defensa no consiguió neutralizar al equipo rival, por lo que en todo momento en marcador estaba muy ajustado.
Terminamos el primer cuarto 7-10 gracias a las canastas de David, Gonzalo Cañadas, Fer y Fede, éste último por partida doble. Aunque el ataque era bueno aunque fallaba la defensa y nuestros contrincantes tenían una excelente puntería.
IMG-20200202-WA0005
En el segundo cuarto el equipo rival consiguió superarnos quedando el marcador 21-19 debido a que nuestros chicos notaban el cansancio, sin embargo, Ángel, Fede, Fer y David consiguieron aumentar el marcador.
Tras el descanso, conseguimos recuperar fuerzas y darlo todo en el tercer tiempo para así alcanzar al equipo local quedando el marcador 27-27 gracias a las canastas de Fer, Gonzalo Cañadas y David. Cabe destacar la gran defensa que realizaron Fede, Ángel y Gonzalo Sierra y todos los rebotes que consiguió atrapar Raúl.
En el último cuarto teníamos que darlo todo, así que debíamos mejorar nuestra defensa y no dejar a ningún rival solo, por ello Fede y Ángel no se despegaron del rival más alto, Raúl saltaba a por todos los rebotes, Fer subía el balón, Gonzalo Sierra cubría a los rivales más peligrosos y Gonzalo Cañadas realizó un pase increíble a David para que éste pudiera anotar uno de esos triples que tanto le caracterizan. Se vio un gran recital de pases, tiros, entradas a canasta, asistencias y rebotes, quedando el marcador 31-26 victoria para Atam.

Un gran partido de nuestros deportistas que, un día más, demuestran de lo que están hechos, dentro de la cancha y fuera de ella. Por último, agradecer el apoyo que tuvimos desde la grada durante todo el encuentro y por supuesto a Paloma por ayudar al equipo a hacerse con la victoria.IMG-20200201-WA0000

01 feb

Jornada de Baloncesto Inclusivo

Domingo 26 de enero de 2020.

En esta ocasión nos juntamos chicos, monitores y más amigos para jugar un partido de baloncesto en el Pabellón cubierto del Carlos Ruíz. La jornada de descanso de liga y algunas bajas por enfermedad y otros compromisos hizo que solo unos poquitos fuéramos a jugar.

Los equipos estaban muy equilibrados y todos participaron haciendo lo que mejor sabían hacer, la experiencia se juntó con la ilusión y cada jugada se vivía con mucha intensidad.

Hubo grandes canastas y muchas carreras para arriba y para abajo. En definitiva, un partido trepidante que ambos equipos querían ganar y lo disputaron hasta el final. Al final lo más importante no fue el marcador sino el buen rato de deporte y diversión que pudimos pasar juntos.

¡Hasta la próxima!

21 ene

III Encuentro de Natacion (Piscina 25 metros)

El pasado domingo, 19 de enero tuvo lugar el tercer encuentro de natación en la piscina “Mundial ‘86”, Madrid, siendo esta vez en piscina corta. Al llegar, todos los nadadores realizaron un breve calentamiento fuera del agua y se dieron las últimas indicaciones para realizar correctamente cada una de las pruebas. Representando al club estaban Ángel, Carlos, Juan Pablo, David, Javi, Claudia, Jorge y Leticia.

Leer más

18 ene

VII Jornada de baloncesto:Atam Pozuelo – Repuestos Miguel – Baloncesto sin Rasgos

El pasado domingo 12 de Enero jugamos contra nuestros ya amigos, Repuestos Miguel -Baloncesto Sin Rasgos. Así pues comenzábamos el 2020 haciendo lo que más nos gusta: ¡un partido de baloncesto!

11 de nuestros jugadores estaban preparados para intentar competir lo mejor posible y volver a coger ritmo después de las Navidades.
El partido comenzó con mucho acierto del equipo contrario, y muchos tiros nuestros que se salían del aro, por lo que en el primer cuarto el marcador fue favorable a ellos.
En el segundo cuarto nos centramos más, y teníamos las ideas más claras: puntear los tiros de sus jugadores exteriores y controlar el rebote y las entradas de sus jugadores grandes. Así pues, conseguimos frenar su anotación y jugar más cómodos en ataque. Pudimos salir al contra ataque bastantes veces y en juego estático pudimos ver bonitas jugadas con varios pases, que muchas de ellas acababan en canasta.
Llegamos al descanso con mejores sensaciones y con muchas ganas de jugar la segunda parte.
En la segunda parte tuvimos más acierto de cara al aro, por lo que conseguimos remontar y ponernos cerca en el marcador, pero Baloncesto sin Rasgos no se daba por vencido y con un claro juego en ataque consiguieron mantener la distancia y finalmente llevarse el partido con un marcador de : 36-41.
Tenemos que trabajar mucho la defensa y el balance defensivo. En ataque, intentar mover más el balón, ya que cuando juegan con pases, el balón circula mucho mejor y tenemos mejores opciones de tiro.
Aún queda mucha liga por delante! Hay que seguir trabajando. Enhorabuena al equipo rival y muchas gracias como siempre al árbitro, anotadora y a nuestra afición.
¡Nos vemos por las pistas!
2020-01-12 Foto1
20 dic

II Encuentro de Natacion (Piscina 25 metros)

El domingo 15 de diciembre tuvo lugar el Segundo Encuentro de Natación en la piscina “El Cerro”, Coslada, siendo esta vez en piscina corta. Al llegar, todos los nadadores realizaron un breve calentamiento fuera del agua y se dieron las últimas indicaciones para realizar correctamente cada una de las pruebas. Representando al club estaban Ángel, Carlos, David, Javi y Fernando. Leer más