Código para padres y espectadores

1. Me comprometo a no obligar a mi hijo a practicar un deporte que no desea, sabiendo que ellos realizan un deporte para su propia diversión, no la mía.

2. Animaré a mi hijo para motivarle durante la competición, y nunca le ridiculizaré, ni a ningún otro participante, por cometer errores o por no alcanzar un resultado.

3. Los técnicos son los encargados de dirigir al equipo, así que aceptaré sus decisiones y evitaré interferir o contradecir las indicaciones que dan a los jugadores para que éstos no se confundan.

4. Alentaré a mi hijo a jugar de acuerdo a las reglas por el buen desarrollo de la competición, y por mi parte nunca cuestionaré las decisiones de los árbitros ni su honestidad.

5. Asumo que los hijos aprenden mediante el ejemplo, por lo que aplaudiré el buen juego de mi equipo así como el del oponente. Seré moderado tanto en la celebración del éxito como en la derrota.

6. Condeno el uso de la violencia en todas sus formas. No emplearé un lenguaje indebido ni haré uso de gestos groseros para increpar a los jugadores, entrenadores ni árbitros, ni enjuiciar sus decisiones.

7. Transmitiré a mi hijo que lo más importante no es el marcador, sino hacer deporte: participar, relacionarse, colaborar, aprender, mejorar, esforzarse, competir, disfrutar y vivir la experiencia.