12 feb

VII Jornada baloncesto: Cetelem Down Madrid Estudiantes A – CD Atam Pozuelo

El pasado sábado 4 volvimos al Polideportivo «Daoiz y Velarde» para jugar contra Down Madrid. Los nervios de siempre previos al partido estaban acentuados por quienes eran: el Estudiantes, un equipo con especial vinculación con algunos de nuestros chicos.

IMG-20170212-WA0004

Antes del partido se oían muchos comentarios «no es justo, son muchos«, «ellos son muchos más» «¡cuántos son!«. Logramos dejar esos comentarios aparte y centrarnos en nuestro partido. Así comenzó el calentamiento de forma habitual.

El partido empezó con algún minuto de retraso esperable en cualquier competición. Salimos fuertes, metiendo tres canastas casi seguidas y jugando muy bien, a pesar de intentar pases difíciles: largos o con contrincantes por medio. Acabamos el primer cuarto con una ventaja de 4 puntos.

El segundo cuarto continuamos fuertes en defensa y con buenos ataques. Logramos meter otras dos canastas y defender la nuestra para que no metieran ninguna.

IMG-20170212-WA0011

El descanso duró pocos segundos pues enseguida unos cuantos pidieron balones para seguir practicando tiros, al poco tiempo ya estábamos todos entrenando para seguir dándolo todo.

El siguiente cuarto fue algo más intenso. Logramos romper más veces su defensa y hacer más tiros pero lamentablemente, no entraban. Así, en este cuarto logramos meter dos canastas y un tiro libre; reñido con los de Down Madrid, que metieron una canasta y un T.L.

IMG-20170212-WA0007

Durante el último cuarto continuamos fuertes, pero ya hablaban algunos de que habíamos ganado. Lo maravilloso del baloncesto es que en cualquier momento puede dar la vuelta el marcador, así que nos centramos en seguir defendiendo y atacando hasta el final. Fue un cuarto en el que los minutos pasaban lentamente, pero finalmente llegaron los pitidos del final del partido. Acabamos satisfechos por la victoria de 7-21 y por el buen partido realizado.

A pesar de los muchos fallos en los tirios a canasta (¡Ay lo que hubiéramos puntuado si hubieran entrado todas por el aro!) y la complicación en los pases; fue un gran partido, con buena defensa  y buenos ataques. ¡A seguir así! Siempre mejorando y sobre todo… entrenando.