26 may

Visita a La Granja del Ayer

IMG-20210524-WA0040
Debido a las condiciones del tiempo hemos tenido que esperar un mes más para poder ir, al fin, a La Granja del Ayer, un complejo muy completo de instalaciones y que ofrece una amplia variedad de actividades de ocio para todos los públicos.

Dejando atrás días de mucho calor, amaneció nublado y con unos cuantos grados por debajo de lo acostumbrando, lo que nos oblicó a venir algo más abrigados, algo que a unos pilló de sorpresa pero que en general agradecimos.
Tras los primeros momentos de alegría al poder vivir reencuentros con algunos de nuestros chicos que tantos meses llevábamos sin ver, con la satisfacción de comprobar que siguen como siempre y con ganas de volver al grupo y seguir con su club, nos pusimos en marcha y nos llevaron a conocer a algunos animales de la granja, entre ellos a Viento, el caballo que nos iba a pasear alrededor de un pequeño recinto.
IMG-20210524-WA0089
A todos los chicos les encantó verlo y, a casi todos montarlo. Digo casi porque no todos montaron, pero tuvieron la oportunidad de verlo de cerca y acariciarlo.
Luego fuimos a ver más animales, aves rapaces, conejos, ocas, burros, una vaca, cerdos… Incluso pudimos darles algo de comida a alguno de ellos.
IMG-20210524-WA0043 IMG-20210524-WA0044 IMG-20210524-WA0047
Tras el paseo nos detuvimos a tomar un tentempié de media mañana, con algunos dulces, zumos y frutas y una vez cogidas energías nos dirigimos al multiaventura donde nuestros chicos una vez más nos dieron una lección de superación, actitud, esfuerzo y vitalidad. Todo un ejemplo a seguir.
IMG-20210524-WA0051
Como siempre allí estaban nuestros monitores animando y acompañando cada paso y viendo el tesón con el que se llega a una meta que por momentos parece imposible pero al final se consigue.
Dejamos el arnés y el casco y nos pasamos a una actividad más relajada, el taller de pan. Cogimos los ingredientes y entre todos hicimos una gran masa que luego repartimos en pequeños pedazos para quecada uno pudiera dar rienda suelta a su imaginación dando forma a su pequeño panecillo.
IMG-20210524-WA0037
Luego el pan al horno y nosotros al comedor, ya que llegó la hora de la comida:  Arroz tres delicias, albóndigas con patatas y, de postre, fruta.
Como teníamos algo de tiempo después de comer nos acercamos al huerto y pudimos ver y reconocer varias plantas y hierbas, además de llevarnos a casa una ramita de romero. Nos dijeron que la teníamos queponer en agua hasta que le salgan las raíces y luego plantar en la tierra y que le dé bien la luz.
Recogimos nuestros panecillos y dimos fin a una jornada estupenda donde no faltaron grandes momentos divertidos y graciosos, anécdotas que como monitor te llevas siempre de premio a casa.
Y con esa sensación de que te supo a poco a pesar de haber sido una mañana intensa y agotadora, terminamos nuestra visita. Con ganas de volver a este gran lugar y de volver a juntar a nuestro maravilloso grupo para hacer otra actividad.
IMG-20210524-WA0138
Alguien me preguntó que cuándo íbamos a ir a la playa, y le contesté que estaba deseando que eso pasara muy pronto. Quizá el año que viene.
# Alba # Alfredo # Belén # Carlos # Cristina # Eva # Gonzalo # Itziar # Jaime # Leticia # Lucas # Pablo # Paco Cubillo # Paco Martín # Patricia # Pedro # Rafael #